El presidente de Argentina rompe en llanto al recordar a Diego Armando Maradona

El presidente de Argentina rompe en llanto al recordar a Diego Armando Maradona

El presidente de Argentina no pudo contener su emoción tras conocer el prematuro deceso de Diego Armando Maradona y rompió en llanto durante una entrevista. Alberto Fernández recordó cómo el astro del futbol le contó que, en el Mundial de 1986 antes del partido ante Inglaterra, les dijo a sus compañeros en el vestuario que en su país había mucha gente triste y él tenía la obligación de hacer felices.

“Nunca vi a alguien pensar así. Fue único, porque no pensaba en su gloria, sino en cómo darle felicidad” a los argentinos”, fueron las palabras iniciales del mandatario Alberto Fernández.

“Gran parte de la sociedad le exigió que fuese un modelo, cuando en realidad era un ser humano con sus virtudes y sus miserias, como todos nosotros”, agregó.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, miles de personas llegaron hasta la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. La capilla ardiente con los restos del astro del fútbol mundial, fueron colocados en la sede del Gobierno argentino para que todas las personas que lo admiran puedan darle un último adiós.

En este recinto también se llevó a cabo una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades. Según informan medios locales, durante la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada por unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

Recordemos que el fallecimiento de Diego Armando Maradona se reportó alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles. El ‘10’ sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio en Buenos Aires.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas