El presidente de Argentina se pronunció a poco de iniciarse la vacunación contra la Covid-19 en su país
Lima 26 de Diciembre del 2021

El presidente de Argentina se pronunció a poco de iniciarse la vacunación contra la Covid-19 en su país

Alberto Fernández se pronunció sobre la polémica en torno a las vacunas contra la Covid-19. El presidente de Argentina no negó que existe una guerra comercial y una disputa geopolítica, mientras que el mundo espera poder adquirir el antídoto en medio de la intensificación de la pandemia.

“Estamos hablando de la vacuna más codiciada por la humanidad. Hay 7.000 millones de personas esperando esta vacuna. Eso supone un mercado impresionante. Todos anhelamos tener esa vacuna. De por sí es un mercado impresionante que mueve un negocio de decenas de miles de millones de dólares. Y ahí hay una disputa muy perversa, muy dura, muy infame también, donde los unos desacreditan a los otros”, fueron las palabras de Alberto Fernández.

“Hay, además, como el mundo anhela esa vacuna, una disputa geopolítica, de quién es el que impone su vacuna. Y allí me parece que es lo que estamos viviendo nosotros con el caso de la vacuna de Gamaleya, del instituto que hizo la vacuna rusa”, agregó.

Hay que mencionar que Argentina comenzó su campaña de vacunación contra la Covid-19. El país sudamericano se convertirá en la primera de toda América en inmunizar a su población con el antídoto la Sputnik V, la cual ha sido creada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Según informaron medios argentinos, la campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad, en su primera etapa, la vacunación voluntaria del personal de salud. La primera dosis se colocó en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.




Noticias relacionadas