El Vaticano comenzó con su campaña de vacunación contra la Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

El Vaticano comenzó con su campaña de vacunación contra la Covid-19

El estado del Vaticano comenzó con su campaña de vacunación contra la Covid-19. En el transcurso de estos días, habitantes, empleados y hasta el papa Francisco recibirán el fármaco que se ha creado para detener el aumento de contagios de esta enfermedad.

Según se pudo conocer a través de la oficina de prensa vaticana, el pequeño estado se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI, aunque no se ha dado a conocer quienes han sido los primeros en recibir el medicamento.

“Por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad, mientras que para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, fue parte de la información que se brindó.

Recordemos que, hace unos días, el papa Francisco aseguró que se vacunará contra la Covid-19. El máximo representante de la iglesia católica instó a todos sus fieles a que hicieran lo mismo para proteger tanto su vida como la de otras personas.

“Es una elección ética, porque estás poniendo en juego tu salud, tu vida, pero también estás poniendo en juego la vida de los demás”, dijo el papa Francisco durante una reciente entrevista para un medio internacional.

La Ciudad del Vaticano, la cual cuenta con 450 residentes, utilizará la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para inmunizar a sus habitantes.




Noticias relacionadas