El Vaticano reafirma su posición en contra de la eutanasia
Lima 28 de Octubre del 2020

El Vaticano reafirma su posición en contra de la eutanasia

El Vaticano hizo pública una carta donde se muestra en contra de la eutanasia. El estado católico señaló esto como un crimen contra la vida y acusó a todos los que aprueben este tipo de leyes como cómplices de un pecado.

“La eutanasia es un crimen contra la vida humana y un acto intrínsecamente malo, en toda ocasión y circunstancia. La eutanasia y el suicidio asistido son siempre un fracaso de quienes los teorizan, de quienes los deciden y de quienes los practican. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo”, se puede leer en el comunicado compartido.

En el documento también se muestra el rechazo a las personas que aprueban y defienden estas leyes, catalogándolas como cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo. Además, se pide a todas las iglesias católicas adoptar posiciones claras y unificadas sobre la eutanasia y el suicidio asistido.

 Papa Francisco sobre vacuna contra el Covid-19

Recodemos que, hace unas semanas, el máximo representante de la iglesia católica hizo un llamado a pensar en los más necesitados y no darle prioridad solo a los ricos cuando se ponga a disposición este antídoto contra el letal virus.

“Sería triste si la vacuna contra el covid-19 tuviera prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos”, dijo el Papa Francisco.

“La respuesta a la pandemia es dual: necesitamos encontrar una cura para un virus pequeño, pero terrible, que ha puesto de rodillas al mundo entero y debemos curar un virus más grande, el de la injusticia social”, acotó en un pasado tuit.




Noticias relacionadas