EMA aprobó el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea
Lima 25 de Diciembre del 2021

EMA aprobó el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna. Este es el segundo fármaco autorizado para los 27 países de la Unión Europea después de la de Pfizer-BioNTech.

“La EMA recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna covid-19 de Moderna para prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 en personas a partir de los 18 años”, informó la agencia.

“Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la actual emergencia. Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados tener esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas