Emiratos Árabes aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Emiratos Árabes aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (MOHAP) autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la estrategia que vienen desarrollando para contener al virus de la Covid-19.  La autorización de uso de emergencia del fármaco se dio tras reconocer la seguridad del medicamento y su más de 90 % de eficacia.

“La autorización de uso de emergencia de Sputnik V en los EAU es el reconocimiento de su seguridad y más del 90 % de eficacia. Los EAU construyeron uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo. Trabajaremos con los EAU para salvar vidas”, fueron las palabras del director general del RDIF, Kiril Dmítriev, en conferencia de prensa.

Hay que mencionar que Sputnik V se registró tras conocer el procedimiento de autorización de uso de emergencia en los resultados de los ensayos clínicos rusos de fase III que incluyeron a más de 33.000 personas.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas