Emmanuel Macron señaló atentado en iglesia de Niza como “un nuevo ataque terrorista islamista”
Lima 2 de Noviembre del 2020

Emmanuel Macron señaló atentado en iglesia de Niza como “un nuevo ataque terrorista islamista”

Emmanuel Macron se pronunció tras el atentado que sufrió una iglesia católica en la ciudad de Niza. El presidente de Francia aseguró que su país ha sido víctima de un nuevo ataque terrorista islamista.

“Si somos atacados, es por nuestros valores. Nuestros valores de libertad y nuestro deseo de no rendirnos ante el terror. Deseo expresar el apoyo de Francia a la comunidad católica de nuestro país”, dijo Emmanuel Macron en una reciente entrevista.

Pero eso no fue todo, el mandatario francés también anunció que aumentará el número de militares involucrados en operaciones antiterroristas para proteger sitios claves de su nación, donde resaltan templos de culto y escuelas.

Hay que mencionar que fueron medios internacionales los que informaron sobre el atentado terrorista que se desplegó en la iglesia católica del centro de Niza. Tres personas murieron luego de ser atacadas con un arma blanca. En tanto, el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal.

El alcalde de la ciudad dio a conocer que una de las víctimas era un sacristán de la iglesia, otra una mujer que habría sido decapitada y el tercer fallecido se desplomó tras intentar escapar y refugiarse en un bar cercano con graves heridas.

“Estoy en el sitio con la Policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame de Niza”, fue el mensaje que compartió el burgomaestre, Christian Estrosi, a través de sus redes sociales.




Noticias relacionadas