Empresa india empezó producción masiva de vacuna contra el Covid-19

Empresa india empezó producción masiva de vacuna contra el Covid-19

Desde que se inició la pandemia, muchos países no han cesado en su afán de realizar diversas investigaciones para conseguir una vacuna con resultados positivos contra el nuevo coronavirus. En ese sentido, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford va dando sus primeros pasos, por lo que una empresa india ha dado inicio a los trabajos de producción de la vacuna contra el Covid-19.

El encargado de realizar la labor de producción masiva de la vacuna será el Serum Institute de India, una de las empresas más especializadas que existe dentro de este rubro, cuyas autoridades indicaron que se realizará la elaboración de cientos de millones de dosis del fármaco, el que será producido antes de haber finalizado los ensayos clínicos que aún se encuentran en la tercera fase.

Aunque, han aclarado que la distribución de las vacunas, que se lleguen a producir, no se llevaran a cabo hasta no tener las aprobaciones respectivas de las instituciones sanitarias, ya que ellos son los únicos que pueden aprobar su uso, luego de haber comprobado su eficacia contra el Covid-19 en las pruebas clínicas que se realizan.

La Universidad de Oxford viene trabajando con el Serum Institute desde el mes de abril de este año, luego de que la Organización Mundial de la Salud decretara como pandemia el avance del Covid-19 en el mundo, para entonces ya se habían iniciado los ensayos en pacientes que habían contraído la enfermedad.

De acuerdo a la relación institucional que tienen ambos organismos, se llegó al acuerdo que parte de las vacunas que se produzcan en el Serum serán destinadas a los ciudadanos de la India, ya que es uno de los países que tiene una de las cifras más elevadas en pacientes fallecidos y contagiados por el nuevo coronavirus.

Al ser uno de los países con mayor población en todo el planeta, según las últimas cifras, la India ya ha sobrepasado los dos millones de casos de positivos con el Covid-19, siendo una de las naciones más afectadas por la presencia del letal virus.

Imágenes: Caretas, The Indu Business Line.




Noticias relacionadas