En Brasil aumentó la cifra de muertos al día a causa del Covid-19

En Brasil aumentó la cifra de muertos al día a causa del Covid-19

En los últimos meses algunos países han ido disminuyendo las cifras de pacientes infectados y fallecidos por causa del nuevo coronavirus, logrando estabilizar los elevados números que habían alcanzado desde que inició la pandemia. Sin embargo, en otros países, como Brasil, se incrementaron las cifras de muertos por día a causa del Covid-19.

De acuerdo a los últimos reportes emitidos, en tan solo un día han fallecido más de 1,300 ciudadanos brasileños, lo que ha generado que la cantidad de vidas perdidas se incremente a 81,487. De otro lado, la cifra de contagiados por el virus se ha acrecentado en 41,008 pacientes, con lo cual se ha superado los 2,5 millones de casos confirmados.

Esta información ha sido actualizada, según los datos brindados por el Ministerio de Salud, que explicó que, ante la reducción de personal en los hospitales durante los fines de semana, la recopilación de datos es incompleta.

Lamentablemente, en las zonas del país donde se ha empezado a presentar baja temperatura, en especial en la región sur, la curva pandémica ha ido en aumento en forma exponencial, ya que se vienen sintiendo los rigores del invierno austral.

En base a los últimos balances presentados, el martes último, un total de 612,197 pacientes diagnosticados aún se encuentran en proceso de observación; en tanto que, 1’465,970 brasileños han mostrado una recuperación satisfactoria.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y uno de los mandatarios que más se ha negado a aceptar las graves consecuencias que se producen por causa de la pandemia, dio positivo a Covid-19 el 7 de julio pasado, luego de que le realizaran la prueba de descarte.

Luego de 14 días de cuarentena en su residencia oficial, fue el mismo Bolsonaro quien informó que ha superado la letal enfermedad el martes último, cuando salió a los jardines de su hogar para señalar que espera los resultados de un nuevo análisis que le realizaron, para que así pueda “volver a la normalidad”.

Luego de que le efectuaron un último examen la semana pasada, que arrojó un resultado positivo, el líder de la ultraderecha brasileña fue dejado en confinamiento por indicación de los médicos que se encargan de atenderlo.

Ante ello, el Presidente de Brasil señaló en un video por sus redes sociales que esa situación podría terminar en estos días, siempre y cuando el resultado del nuevo examen “si Dios quiere sea negativo”.

Imagen: AA.com, Radio Nacional, Open Democracy.




Noticias relacionadas