En China quedó prohibida la crianza de perros para consumo humano

En China quedó prohibida la crianza de perros para consumo humano

Luego de las investigaciones realizadas por la aparición de la pandemia y debido a las causas que generaron el nuevo coronavirus Covid-19 en la ciudad de Wuhan, en China quedó totalmente prohibida la crianza de perros para su consumo humano, así como el hecho de considerarlos como una especie de ganado.

De acuerdo a lo publicado en el Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, el Ministerio de Agricultura de China detalló cuáles son las 33 especies que sí pueden ser criadas en dicho país, no considerándose a los perros dentro de esta lista, lo cual ha sido aplaudido por las organizaciones animalistas.

Luego de que se relacionara el consumo de animales exóticos en un mercado de Wuhan como el factor que inició de la pandemia del Covid-19, la medida ha sido claramente determinada por las autoridades, ya que el virus habría ingresado en los humanos debido a la ingesta de animales en los platos que allá se consumen.

Según se sabe, en cuanto al empleo de animales, en China se asesinan cerca de 10 millones de perros y 4 millones de gatos, para consumo en los hogares.

“En la actualidad, los perros tienen otros usos, los cuales se reflejan en las funciones de animal de compañía, ayuda policial en rescates y búsqueda, o acompañar y guiar a los invidentes, es decir, tienen una relación más cercana con los seres humanos”, señaló el Ministerio.

Dicho comunicado indica: “La FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el transcurrir del tiempo, las ideas acerca del civismo y de los hábitos de alimentación han ido variando de forma constante, por lo que algunas costumbres tradicionales sobre los perros también se modificarán”.

Además de perros y gatos, también se ha considerado en la lista de especies que no pueden ser consumidas al visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (que es como un perro mapache).

Debido a esta reacción positiva del Ministerio, las organizaciones animalistas como PETA (Personas por el tráfico ético de los animales) y el colectivo Human Society International, han considerado esta decisión como un paso monumental en la dirección correcta.




Noticias relacionadas