En Estados Unidos siguen tomando lejía para curarse del Covid-19
Lima 22 de Septiembre del 2020

En Estados Unidos siguen tomando lejía para curarse del Covid-19

Son muchas las personas, que en diversos países alrededor del mundo, vienen consumiendo una serie de productos, como desinfectantes químicos, con la finalidad de darle batalla al letal virus del SARS-CoV-2. Sin embargo, ninguno de estos productos cuenta con algún respaldo médico que certifique resultados positivos. En ese sentido, la revista Forbes ha señalado que los ciudadanos de Estados Unidos siguen tomando lejía para curarse del nuevo coronavirus Covid-19.

Cada día se conocen más casos de personas que aseveran que los productos que contienen lejía les han dado buenos resultados, Por ello, diversas instituciones del sector Salud han hecho un llamado para que los ciudadanos eviten su consumo, autotratándose con desinfectantes domésticos.

Funcionarios de la ciudad de Georgia han lanzado una advertencia señalando que: el consumo de productos en base a lejía, es altamente nocivo para el organismo, con lo cual su consumo podría desencadenar en una situación fatal para el ser humano.

El presidente del país norteamericano, Donald Trump, no ha mostrado ninguna postura que respalde alguna de esas afirmaciones, inclusive, dio la recomendación a sus compatriotas para que eviten consumir estos productos como remedios que no han sido probados.

Recordemos que, en el mes de abril, Trump sugirió a las personas que eviten inyectarse desinfectante, como si fuera un tratamiento altamente potencial, información que fue errada. Ante esta situación la empresa Lysol emitió un comunicado donde expresó “bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía)”.

Un último caso se dio a conocer en la ciudad de Florida, donde una familia que ahora enfrenta cargos federales, fue denunciada ante la Fiscalía del lugar por haber realizado la venta de decenas de miles de botellas bajo la denominación de “Solución mineral milagrosa”, lo que en realidad era un blanqueador tóxico, lo cual era ofrecido como “cura” contra el Covid-19.

Imágenes: Misiones Online, ABC.




Noticias relacionadas