Encuentran con vida a una niña que pasó 24 horas entre los escombros de explosión en Beirut

Encuentran con vida a una niña que pasó 24 horas entre los escombros de explosión en Beirut

Medios internacionales informaron de dos explosiones que devastaron la ciudad de Beirut el pasado martes. La onda expansiva del estallido arrasó con edificios y vehículos a kilómetros de distancias de la zona de origen, dejando un estimado de 135 muertos y cerca de 5 mil heridos.

Los trabajos de búsqueda no cesan y en redes sociales apareció un video que muestra el preciso momento en el que rescatistas encuentran a una niña entre los escombros de un edificio derrumbado. La menor habría pasado 24 horas enterrada luego de la explosión que se origino en la zona portuaria de la capital libanesa.

Hassan Hamad, ministro de Salud de Líbano, aseguró que el número de personas desaparecidas como consecuencia de la catástrofe supera la cantidad de fallecidos que se han identificado hasta el momento.

En tanto, los equipos de rescate mantienen los trabajos de búsqueda para seguir encontrando víctimas en el lugar de la detonación. “Afectó a la mitad de la ciudad y provocó graves daños en cientos de edificios”, dijo el gobernador de Beirut.

Hay que mencionar que, en redes sociales, algunos usuarios han comenzado a compartir videos de la catástrofe que se registró en la zona portuaria de Beirut. El estallido sorprendió a la población libanesa quienes solo atinaron a ponerse a buen recaudo ante el estruendo y la pared de humo que ocasionó.




Noticias relacionadas