Encuentran covid-19 en agua no potable de Milán y Roma

Encuentran covid-19 en agua no potable de Milán y Roma

Durante sus estudios pudieron reconocer que la red de agua no potable de ambas ciudades esconde  trazas genéticas del nuevo coronavirus.

Luca Lucentini, director del Departamento de Calidad del Agua del ISS, emitió un comunicado donde se da a conocer que las aguas no potables, de las ciudades de Milan y Roma, tienen covid-19.

Según explican, durante sus estudios pudieron reconocer que la red de agua no potable de ambas ciudades escondía trazas genéticas del nuevo coronavirus. Lucentini aseguró que esto no compromete un riesgo para la salud, pero anticipó que revisar el alcantarillado servirá para detectar futuros brotes.

“El ciclo hídrico integrado, el proceso que conlleva a la potabilización de las aguas en el sistema de alcantarillado y de depuración, es ciertamente seguro”, afirmó el director del Departamento de Calidad del Agua del ISS.

Por otro lado, especialistas en la materia han reconocido que estas aguas potables pueden ser utilizadas para pueden iniciar futuras investigaciones.

“El resultado podría ser de ayuda en el control de la pandemia. Nuestros resultados se asemejan a los de otros grupos investigadores que han encontrado trazas del virus en el agua no potable, como en Países Bajos, Massachusetts (EEUU), Australia o Francia”, dijo la experta Giuseppina La Rosa.




Noticias relacionadas