Encuesta demostró que 90 % de pacientes recuperados de Covid-19 presenta efectos secundarios

Encuesta demostró que 90 % de pacientes recuperados de Covid-19 presenta efectos secundarios

Un estudio realizado por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), pudo descubrir que más del 90 % de pacientes recuperados de Covid-19 presenta al menos un efecto secundario tras haber superado la enfermedad.

Este grupo realizó una encuesta en línea a 965 personas, de las cuales 879 (91,1 %) respondieron que sufrían secuelas de la enfermedad como fatiga, pérdida del gusto, del olfato o problemas psicológicos.

El efecto secundario más recurrente entre los recuperados del virus es la fatiga (26 %), mientras que un 24,6 % aseguró presentar dificultad de concentración. 

Hay que mencionar que Corea del Sur colabora con diferentes organizaciones médicas que estudian las posibles complicaciones que puede dejar la enfermedad en los pacientes que han dado positivo, estos se someten a tomografías computarizadas y una serie de estudios más.    

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas