Enfermera de hospital lloró al enterarse que tiene COVID-19 [Video]

Enfermera de hospital lloró al enterarse que tiene COVID-19 [Video]

Una enfermera de hospital lloró al enterarse que tiene COVID-19. La personal de salud trabaja en el Hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica.

De acuerdo a información difundida por Perú 21, la integrante del equipo de salud del mencionado nosocomio no pudo soportar la noticia y se puso a llorar.

En el clip, que rápidamente se hizo viral, se aprecia, además de la enfermera de hospital que lloró, a otras visiblemente preocupadas. Todas saben que, al haber estado interactuando con los enfermos y su colega también infectada, existe una gran posibilidad de que todas también tengan el nuevo coronavirus en sus organismos.

De acuerdo a una de las enfermeras que aparecen en el video, los implementos de seguridad que están usando los trabajadores del Hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica no son los adecuados para evitar contagios.

Pese a esta crítica situación, las profesionales no dejaron de atender a los pacientes confirmados y sospechosos que arribaban en gran número al centro médico.

En el video también se puede escuchar cómo la enfermera que graba la situación indica que muchas de sus compañeras tienen hijos pequeños y que, incluso, su colega que acaba de ser confirmada como portadora del nuevo coronavirus estaría embarazada. Ahora ella deberá ingresar a una estricta cuarentena.

Como es sabido, la situación de los hospitales es crítica en todo el Perú ya que se ven colapsados los servicios que prestan por la alta afluencia de pacientes, muchos de ellos infectados con el nuevo coronavirus Covid-19.

La realidad es especialmente complicada en regiones del norte del país, como Piura, Lambayeque y Loreto. No obstante, en Lima se registra la mayor cantidad de contagios y muertes a causa de la enfermedad que apareció en la lejana ciudad de Wuhan, en China, y que desde allí se propagó por todo el mundo.




Noticias relacionadas