Enfermera embarazada falleció por coronavirus pero salvaron a su bebé

Enfermera embarazada falleció por coronavirus pero salvaron a su bebé

Una enfermera, identificada como Mary Agyapong, de 28 años, fue conducida a un hospital el martes de la semana pasada con síntomas de tener el temible coronavirus, lo cual finalmente fue confirmado. Lamentablemente, la enfermera embarazada falleció por coronavirus pero salvaron a su bebé.

Al ser ingresada al centro médico, su situación era muy especial, ya que ella estaba embarazada. Debido a esta condición, su salud se fue resquebrajando de forma paulatina hasta que los médicos que a atendieron decidieron practicarle una cesárea de emergencia.

Los galenos del Luton and Dunstable Hospital, en la localidad de Luton, Reino Unido, lograron traer al mundo con éxito a la bebé, pero lamentablemente enfermera embarazada falleció por coronavirus.

La recién nacida, bautizada también como Mary, ha sido aclamada en su país como un “faro de luz en este momento muy oscuro”. Por el momento se desconoce si la pequeña también tiene coronavirus, pero está en condiciones estables.

De esta manera Mary Agyapong se convirtió en una nueva víctima mortal del coronavirus en el Reino Unido, país donde se registró 761 muertes en las últimas 24 horas y ya se suman casi 14 mil decesos a causa del Covid-19.

Cabe apuntar que la enfermera adquirió el virus en la comunidad y no durante sus jornadas de trabajo en el hospital en el que se desempeñaba.

Reino Unido es uno de los países donde sus autoridades tuvieron más resistencia a adoptar medidas como el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Tanto así que su primer ministro, Boris Johnson, tuvo declaraciones que generaron polémica.

Sin embargo, todo cambió cuando él mismo fue contagiado de coronavirus, llegando incluso a pasar tres noches en una unidad de cuidados intensivos. Actualmente se viene recuperando en una casa de retiro, tras recibir el alta médica. En un mensaje televisado agradeció al personal médico que lo trató e informó que se tomará unos días antes de volver a sus labores de Primer Ministro.




Noticias relacionadas