Enfermera que atendió a pacientes con Covid-19 en bikini como protesta, se convierte en modelo

Enfermera que atendió a pacientes con Covid-19 en bikini como protesta, se convierte en modelo

La integrante del personal de salud ruso aseguró que su intención nunca fue ganar popularidad cuando sus fotos trabajando se viralizaron.

Hace unas semanas una enfermera se volvió viral en redes sociales al publicarse unas fotos donde se le ve atendiendo a pacientes con Covid-19 portando un traje de protección biológica traslucido que dejaba en evidencia que solo llevaba un trabaje de baño por debajo. Ahora, esta integrante de la fuerza médica rusa se ha convertido en modelo al ser llamada para ser el rostro de una marca que viste al equipo olímpico del país: Zasport.

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, es parte del equipo designado a atender a pacientes con Covid-19 en el hospital de la ciudad de Tula y levantó una enorme polémica al posar con su traje de protección trasparente. La enfermera aseguró que el motivo que la llevó a usar este peculiar implemento fue porque el plástico era demasiado caluroso. Las excusas del miembro del personal de salud no fueron aceptadas por sus superiores y se ganó una sanción, pero gracias al impacto que generó sus fotos, recibió el apoyo del gobernador de la ciudad y de numerosas mujeres en todo el país que se solidarizaron al compartir imágenes usando el mismo atuendo.

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, dijo Anastasia Zadórina, la fundadora de Zasport, que quedó sorprendida al conocer la historia de esta enfermera y explicó el motivo por el que quiere contar con ella para ser una embajadora de su marca.

Por otro lado, Nadezhda Zhúkova aclaró que ganar popularidad nunca fue su objetivo cuando se retrató con su peculiar traje. La enfermera aseguró que una de sus prioridades es que los profesionales de la salud sean respetados por la importancia de su labor. “Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”.




Noticias relacionadas