Enfermero que se recuperó del Covid-19 fue atacado por sus vecinos

Enfermero que se recuperó del Covid-19 fue atacado por sus vecinos

Un lamentable hecho sucedió en el barrio de Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, en Argentina, en contra de un trabajador de la salud que tuvo la mala fortuna de contagiarse con el nuevo coronavirus mientras estaba desempeñando sus funciones. Un enfermero que se recuperó de haber tenido Covid-19 fue golpeado por sus vecinos, y le robaron el auto, diversas pertenencias y le incendiaron la casa donde vivía.

El ciudadano identificado como Daniel Porro presentó una denuncia en contra de sus vecinos del barrio por las acciones realizadas en su contra el viernes último. ”Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19”, dijo el joven a la prensa.

Hacia mediados de junio, Porro dio positivo en los resultados del examen que le realizaron. A razón de ello, uno de sus vecinos lo amenazó indicándole que debía aislarse en su domicilio. Sin embargo, fue enviado hacia el hospital Bouquet Roldán, donde le dieron de alta después de 14 días y con un nuevo resultado que salió negativo.

“Me decían que me vaya del barrio porque tenía coronavirus. No sólo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, señaló Daniel al portal LM Neuquén.

Su caso fue uno de los que se detectaron en los pacientes y trabajadores del Policlínico Ados, ubicado en la capital neuquina, por lo que se decidió el cierre temporal del nosocomio. Uno de sus vecinos no dudó en decirle: “Andáte porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”.

“La gente tiene desconocimiento, porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, mencionó el enfermero luego de asegurar que la denuncia ya estaba en curso y que realizará una conferencia de prensa en el monumento a San Martín.

Imágenes: Infobae, Biobio Chile, El Ciudadano.




Noticias relacionadas