Equipo de CNN fue detenido durante manifestaciones en Minneapolis

Equipo de CNN fue detenido durante manifestaciones en Minneapolis

El suceso ocurrió en vivo y medio de comunicación no tardó en solicitar la liberación de su personal.

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis ha desatado el descontrol de las personas que llevan días protestando contra los maltratos de las fuerzas del orden contra los afroamericanos en los Estados Unidos.

Como se informó, George Floyd fue sometido por agente que colocó su rodilla sobre el cuello de este hasta ocasionarle que pierda el conocimiento y posteriormente la vida. El motivo de la detención fue que el hombre de 40 años intentó pasar un billete de 20 dólares en un supermercado local.

La indignación de la gente aumentó cuando un juez a cargo del caso dio a conocer que no había pruebas suficientes para levantar cargos en contra del efectivo policial, pese a que videos del acto comenzaron a circular en redes sociales.

Esto ha desatado una ola de saqueos e incendios en toda la ciudad de Minneapolis, lugar donde ocurrió el asesinato, que ha llevado a distintos medios de comunicación a trasladarse hasta la zona para informar lo que está pasando.

Pero un nuevo incidente volvió a indignar a los ciudadanos norteamericanos, ya que un hombre de prensa de la cadena internacional CNN, identificado como Omar Jiménez, fue detenido por la policía de Minneapolis mientras transmitía en vivo.

Según contó Jiménez, su arresto se dio luego de preguntarle a las fuerzas del orden si podían reubicarse en otro sector cuando estos despejaban el área de los manifestantes. “¿Podría decirme por qué estoy bajo arresto, señor? ¿Por qué estoy bajo arresto, señor?”, se le escuchó decir al corresponsal.

En tanto, desde el set del noticiero central se informó lo que están ocurriendo. “Si recién empiezan a ver, están viendo a nuestro corresponsal Omar Jiménez siendo arrestado. No estamos seguros por qué nuestro corresponsal está siendo arrestado”.

Inmediatamente, la cadena CNN pidió la liberación de su trabajador. Jeffrey Adam Zucker, presidente del canal de televisión, aseguró que, en conversaciones con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, este catalogó lo sucedido como un acto “inaceptable”. Finalmente, horas más tarde, CNN anunció que Omar Jiménez fue liberado.




Noticias relacionadas