España comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19
Lima 26 de Diciembre del 2021

España comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19

España comenzó con las campañas de vacunación contra la Covid-19 y una anciana de 96 años se ha convertido en un símbolo de este proceso que se viene extendiendo por todo el país europeo. En el transcurso de esta primera fase, se espera llegar a más de dos millones de personas.

Con este gran paso que ha dado España, se pretende inmunizar a la mayoría de la población en distintas fases y se mantiene la esperanza en que esto sea el principio del fin de la pandemia, ya que la vacuna ha llegado en un momento de repunte de los casos de infectados por el virus de la Covid-19.

Según informaron las autoridades del mencionado país, la vacunación será voluntaria y gratuita. Estas se realizarán mediante cita previa a través del sistema nacional de salud.

Como se sabe, las primeras vacunas fueron destinadas este domingo a mayores de residencias de ancianos y al personal que trabaja en estos centros. También se vacunarán en esta primera fase al personal sanitario y a los grandes dependientes que no vivan en centros especializados.

Latinoamérica y su campaña de vacunación  

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas