España decreta estado de alarma nacional con toque de queda
Lima 29 de Noviembre del 2020

España decreta estado de alarma nacional con toque de queda

El presidente de España, Pedro Sánchez, informó que el Consejo de Ministros aprobó un nuevo estado de alarma para todo el país con el fin de contener la propagación de la Covid-19. La medida tendrá una duración inicial de 15 días, pero se podría extender hasta mayo si el Congreso lo aprueba.

El mandatario también dio a conocer que estas medidas serán mucho más suaves que las de principio de año. Estas comprenderán un toque de queda nocturno que va de 11:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente, aunque las comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar ese horario. La medida se aplicará en todo el territorio español excepto las islas Canarias.

Las reuniones sociales quedarán limitadas a seis personas como máximo. En tanto, las comunidades autónomas podrán introducir confinamientos internos y restringir la entrada y la salida de su territorio. “La situación que vivimos es extrema. Es la emergencia más grave desde que se aprobó la Constitución y del último siglo”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas