Especialista alemán asegura que una vacuna no detendrá inmediatamente la propagación de la Covid-19

Especialista alemán asegura que una vacuna no detendrá inmediatamente la propagación de la Covid-19

Frank Ulrich Montgomery, un conocido radiólogo alemán que dirige el Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), aseguró en una reciente entrevista que una vacuna no detendrá inmediatamente la propagación de la Covid-19

“La enfermedad va a acompañarnos intensamente hasta al menos finales del 2021. Si todos llevaran siempre mascarillas, este virus debería desaparecer, ya que ya no habría posibilidad de transmisión. Pero eso por supuesto es una ilusión”, dijo Frank Ulrich Montgomery.

El especialista le pidió a la gente que siga respetando las medidas de precaución dadas para evitar los contagios. Este señaló que es importante seguir estas recomendaciones, ya que cuando se tenga una vacuna aún se necesitará de tiempo para que se cree una inmunidad en la gente. Incluso, antes que esperar que la enfermedad desaparezca, es mejor volverla controlable.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas