Especialista asegura que vacuna rusa garantizaría inmunidad más estable que la vacuna de Oxford

Especialista asegura que vacuna rusa garantizaría inmunidad más estable que la vacuna de Oxford

Polina Stepénskaya, jefa del departamento de trasplante de médula ósea e inmunoterapia del Centro Médico Hadassah de Israel, aseguró que las críticas hacia la vacuna rusa Sputnik V que combate al Covid-19 son de carácter político. La especialista señaló que este fármaco tiene una efectividad podría superar a la de sus análogos occidentales.

“Como médica y científica, creo que los rusos han hecho algo realmente maravilloso y han logrado un gran avance en el ámbito de la ciencia”, dijo Polina Stepénskaya muy contenta por el trabajo que han realizado en Rusia. “Tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN”, agregó.

La especialista aseguró que Sputnik V podría garantizar una inmunidad más estable que la vacuna de la Universidad de Oxford. “En Rusia hay muchas cosas que los investigadores no publican, pero esos trabajos existen y funcionan bien, mientras que en Occidente no están acostumbrados a eso y son escépticos al respecto”.

Por otro lado, Polina Stepénskaya mencionó que por más que Rusia registró la vacuna, esto no interfiere con la realización de la tercera etapa de sus pruebas de eficacia y seguridad.




Noticias relacionadas