Especialistas descubren anticuerpos que podrían bloquear infección del Covid-19 en células

Especialistas descubren anticuerpos que podrían bloquear infección del Covid-19 en células

Un artículo publicado por la revista Nature Communications explica el trabajo que vienen realizando estos científicos.

La revista Nature Communications compartió un artículo donde explican uno de los últimos descubrimientos conseguidos por especialistas, el cual podría ser el primer paso para encontrar un tratamiento contra el Covid-19.

Según explican en su publicación, científicos de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), habrían identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus del Covid-19 siga infectando células cultivadas. Esto da una posibilidad de desarrollar un tratamiento de prevención contra la enfermedad.

Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht, reveló que este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en los pacientes con este virus, además apoya en la eliminación de este y protege a los que no estén infectados.

Por otro lado, Frank Grosveld, otro de los autores de la investigación, señaló la importancia de este descubrimiento para reforzar la base del trabajo que vienen realizando, así como para el desarrollo de posibles tratamientos contra el Covid-19.

Hay que mencionar que la pandemia causada por el Covid-19 o nuevo coronavirus es una de las más fuertes a las que se ha enfrentado el mundo. Debido a su rápida propagación, se han registrado más de 3,5 millones de personas infectadas con un número de muertos de 251.000.

Es por esto que muchos países del mundo han optado por entrar en una larga cuarentena que les permita reducir el avance del virus hasta que se pueda encontrar una cura o vacuna que termine, de una vez por todas, con tantas vidas humanas.




Noticias relacionadas