Especialistas piden no caer en el alarmismo por nueva cepa de Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

Especialistas piden no caer en el alarmismo por nueva cepa de Covid-19

Reino Unido pidió que no se cree un ambiente alarmista ante la nueva variante de la Covid-19 detectado en su territorio. Si bien es cierto, esta cepa se transmite entre un 50 % y 70% más rápido, no significa que sea más mortífera. 

Diversos científicos y expertos británicos en el tema han coincidido en que esta mutación del virus no es más peligrosa que la actual, pero se continúan con las investigaciones para determinar cuáles son los puntos que la diferencial del actual Covid-19.

Muchos afirman que existe la posibilidad de que esta variante podría afectar principalmente a los jóvenes menores de 15 años, aunque por el momento no hay evidencia científica de que se trate de una amenaza significativa para su salud.

Finalmente, los expertos marcaron que las mutaciones de los virus no deberían sorprender a la humanidad, ya que es lo que hacen estos organismos para continuar viviendo.

Hay que mencionar que, hace unos días, numerosos países en todo el mundo cortaron conexión con el Reino Unido debido a la mutación de la Covid-19. Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, se pronunció sobre lo ocurrido y marcó que está nueva cepa no parece más letal que las anteriores.

En tanto, lo que está pasando en Reino Unido ha llevado a Boris Johnson a ir en contra de todas las promesas que había anunciado sobre la relajación de restricciones y volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país.




Noticias relacionadas