Estados Unidos acelera procesos para dos tipos de vacunas anti Covid-19

Estados Unidos acelera procesos para dos tipos de vacunas anti Covid-19

Luego de muchas investigaciones, dos vacunas contra el Covid-19 han sido autorizadas por la vía rápida en Estados Unidos. Como se sabe, el país norteamericano es uno de los que registra más personas contagiadas y fallecidas por causa del nuevo coronavirus. En las últimas horas, las cifras se han visto incrementadas dando como resultados 3’363,022 casos positivos y 136,037 muertes por la letal enfermedad.

La empresa farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech indicaron que lograron obtener la autorización del ente regulador en Estados Unidos para que se aprobara por la vía rápida las dos vacunas que han presentado para la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Tras conseguir la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), el paso a la vía rápida o “fast track” les permitirá contar con una conformidad más ágil para su uso, siempre y cuando dichas vacunas demuestren ser seguras y eficaces, luego de efectuadas las pruebas clínicas.

La empresa norteamericana ha explicado que la decisión de la FDA ha tenido su base en resultados preliminares efectuados en la vacuna BNT162b1, dentro de sus fases 1 y 2. Dichos estudios fueron realizados en seres humanos de Alemania y Estados Unido, además de haberse efectuado estudios inmunológicos en animales.

Ambas empresas señalaron que están esperando la revisión del primer estudio de la respuesta realizada a la vacuna BNT162b1, los cuales fueron presentados en Estados Unidos el 1 de julio. En tanto, que la información preliminar de los exámenes clínicos será presentada en Alemania en el transcurso de este mes.

Peter Honig, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Pfizer, señaló en un comunicado que: “la decisión de la FDA es un importante hito en los esfuerzos para desarrollar un vacuna efectiva y segura contra el coronavirus SARS-CoV-2”.

Además, según lo que detalla el comunicado, el programa BNT162 incluye dos candidatas a vacunas (BNT162b1 y BNT162b2), ambas en contra del coronavirus y basadas en una tecnología de ARN mensajero o mRNA desarrollada por BioNTech. Lo que ambas compañías esperan es la participación de 30 mil personas en ambas pruebas.

De obtenerse resultados positivos se procederá a la producción de hasta 100 millones de dosis a finales de año, esperando que se superen los 1,200 millones para fines del 2021. Además de Estados Unidos, Rusia y la India han dado a conocer sus grandes avances en la pronta obtención de una vacuna.

Imágenes: La Vanguardia, ARC Publishing y The Epoch Times.




Noticias relacionadas