Estados Unidos acuerda pagar 1.950 millones de dólares para asegurar la vacuna del Covid-19

Estados Unidos acuerda pagar 1.950 millones de dólares para asegurar la vacuna del Covid-19

Estados Unidos firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech por 1.950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. El Gobierno americano recibirá en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el prototipo de vacuna que vienen trabajado en conjunto con las compañías ya mencionadas, una vez se apruebe por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”, dijo Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado. “Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia”, agregó.

Por otro lado, Alex Azar, secretario estadounidense de Salud, se mostró muy contento con este acuerdo ya que les permitirá ampliar las probabilidades de obtener vacunas seguras y efectivas lo más pronto posible. Estas declaraciones se dieron en medio del anuncio del presidente Donald Trump, quien advirtió que la pandemia por Covid-19 puede empeorar y recomendó el uso de mascarillas.

Hay que mencionar que los Estados Unidos es uno de los países más golpeados del mundo por el virus con cifras de 3.891.893 casos confirmados y 141.845 fallecidos. Nueva York es el estado más afectado por la enfermedad, mientras que Florida, Texas y California son los que reportan más contagios diarios.




Noticias relacionadas