Estados Unidos espera que vacuna contra la Covid-19 esté disponible en toda su nación en abril de 2021

Estados Unidos espera que vacuna contra la Covid-19 esté disponible en toda su nación en abril de 2021

El doctor Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el Coronavirus, anunció que en abril de 2021 estarán disponibles suficientes vacunas contra el Covid-19 para que todos los ciudadanos de los Estados Unidos sean inmunizados.

“Para abril, todos los estadounidenses que quieran vacunarse tendrán la capacidad de hacerlo. No es una vacunación forzada, por supuesto”, dijo el especialista a pedido del presidente Donald Trump en una conferencia de prensa.

El mandatario de los Estados Unidos aseguró que apenas se completen los ensayos en fase 3 de su potencial vacuna contra el Covid-19, el Ejército será quien comenzarán a distribuirla a todos los ciudadanos de su nación. “No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas