Estados Unidos probó misil balístico intercontinental Minuteman-3
Lima 29 de Septiembre del 2020

Estados Unidos probó misil balístico intercontinental Minuteman-3

Medios internacionales informaron que Estados Unidos probó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman-3. Esta poderosa arma está dotada de una ojiva de reentrada múltiple con capacidad para varios proyectiles nucleares guiados.

El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos señaló que el lanzamiento del misil se realizó desprovisto de su carga con la finalidad de verificar el estado de preparación de las armas de disuasión nuclear de dicho país.

Según se pudo conocer en la información que se brindó a los medios de comunicación, el misil fue lanzado a las 00:03 (hora de la costa oeste de EE.UU.) desde un silo de lanzamiento en la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg en California. En tanto, el proyectil impactó en el campo de pruebas estadounidense en el atolón de Kwajalein en la parte central del océano Pacífico.

En las redes sociales se difundió una imagen de lo que fue las pruebas que realizó Estados Unidos y publicación fue rápidamente compartida entre los usuarios de diferentes plataformas digitales.

Hay que mencionar que los Estados Unidos es uno de los países con el armamento más poderoso del mundo, es por esta razón que constantemente realizan pruebas de sus misiles los cuales podrían ser utilizados durante un enfrentamiento bélico.




Noticias relacionadas