Estados Unidos registra el remdesivir como el único fármaco para tratar la Covid-19 en el país
Lima 24 de Noviembre del 2020

Estados Unidos registra el remdesivir como el único fármaco para tratar la Covid-19 en el país

Medios internacionales informaron que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del remdesivir para tratar la Covid-19. El fármaco desarrollado por la compañía Gilead Sciences es el único que recibió la autorización del organismo.

“El fármaco está ampliamente disponible ahora en hospitales en todo el país, tras las inversiones tempranas para rápidamente ampliar la capacidad de producción para aumentar la oferta”, se explicó en un comunicado que se difundió a la prensa. El uso de remdesivir es para pacientes mayores de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilógramos.

Recordemos que un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos había mostrado que el uso de este fármaco ayudó a reducir el período necesario para la recuperación de una persona infectada en 5 días. Incluso, fue uno de los medicamentos que se le suministró al presidente Donald Trump durante su etapa de contagio.

Aunque, ensayos clínicos hechos por la Organización Mundial de la Salud determinó que medicamentos como el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de medicamentos anti-VIH lopinavir/ritonavir y el interferón tenían poco o ningún efecto para tratar la Covid-19.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas