Este sería el precio de la vacuna rusa contra la Covid-19
Lima 30 de Noviembre del 2020

Este sería el precio de la vacuna rusa contra la Covid-19

Ígor Artémiev, jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, dio a conocer el precio que tendría una dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19. Este señaló que el fármaco no superará los 1.000 rublos o un total de 13 dólares.

“Entendemos que la tarifa puede ser bastante alta, digamos, de hasta 1.000 rublos por dosis, ya que las vacunas se producen en lotes relativamente pequeños y necesitan capital para expandir la producción. El precio solo disminuirá cuando aparezcan los indicadores de los países de referencia”, dijo el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia en una reciente entrevista.

Hay que mencionar que Ígor Artémiev, durante la charla que mantuvo con el medio de comunicación internacional, no marcó de cuál de las tres vacunas que se desarrollan en su país estaba hablando.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas