Estudio revela que personas que superan el Covid-19 sufrirían alteraciones cardiacas

Estudio revela que personas que superan el Covid-19 sufrirían alteraciones cardiacas

Estudios realizados en Alemania indican que el Covid-19 provocaría alteraciones cardiacas en pacientes que no sufrieron de esto durante la enfermedad. Los especialistas temen que se genere una ola de ataques al corazón post enfermedad. Los análisis se basan en resonancias magnéticas tomadas a 100 personas que se recuperaron de este mal, de los cuales 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicios de biomarcador y 60 revelaron indicaciones inflamatorias.  

Otra de las investigaciones se centró en la autopsia de 39 personas que murieron a causa del Covid-19. Con una media de 85 años, 24 casos mostraron niveles de replicación del Coronavirus en el corazón. Ambos estudios sugieren que el virus causaría fallos cardiacos en muchos pacientes porque reduciría la capacidad de bombeo de sus corazones.

Los especialistas han concluido que los médicos deben controlar la salud de sus pacientes por más que estos se hayan recuperado del Covid-19. De esta forma se podrá determinar si la enfermedad ha dejado secuelas en los pacientes que dieron positivo al virus.

Hay que mencionar que, desde el inicio de la pandemia generado por el brote del Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado a trabajar en una vacuna que pueda contrarrestar la letalidad de la en enfermedad. Además, se sigue buscando medicamentos que puedan acelerar el proceso de recuperación de los pacientes. Finalmente, los especialistas siguen investigando los daños posteriores que pueden surgir en las personas que se han infectado con el Coronavirus.




Noticias relacionadas