Estudios demuestran que la Covid-19 permanece activo en la piel durante 9 horas

Estudios demuestran que la Covid-19 permanece activo en la piel durante 9 horas

Medios internacionales informaron sobre un estudio realizado por científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto, en la cual se habla sobre el tiempo en el que la Covid-19 puede permanecer en la piel humana.

Según se puede apreciar en la investigación publicada por la revista académica Clinical Infectious Diseases, el tiempo en el que la Covid-19 puede permanecer activo en la piel humana es de 9 horas, cinco veces más que el virus de la influenza.

Para las pruebas se usó piel humana de muestras de autopsias. Se mezclaron la Covid-19 y el virus de la influenza con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y lo aplicaron en la piel humana. Fue entonces que se descubrió el Coronavirus sobrevivió 9 horas y la influenza 1,8 horas. Dentro de las investigaciones también se pudo conocer que la Covid-19 se inactivó mucho más rápido en piel que en otras superficies como acero inoxidable, vidrio y plástico.

La larga duración que tiene la Covid-19 en la piel humana aumenta los riesgos de transmisión frente al virus de la influenza. Es por esto que la higiene en las manos y demás partes del cuerpo es sumamente importante para detener el avance del virus.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas