Europa aprueba la comercialización de fármaco para tratar el Covid-19

Europa aprueba la comercialización de fármaco para tratar el Covid-19

La autorización de este medicamento se considera un gran paso en la lucha contra el virus.

La Comisión Europea autorizó el uso del primer medicamento para tratar el Covid-19. La comercialización del fármaco Remdesivir fue aprobada y se considera un gran paso en la lucha contra el letal virus.

La Agencia Europea del Medicamento dio el visto bueno para que el Remdesivir sea utilizado en tratamientos a pacientes mayores a los 12 años que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno.  

El uso de este medicamento se sustenta en los resultados preliminares de un estudio que concluye que este fármaco puede reducir la letalidad del virus del Covid-19 en pacientes graves que genera una recuperación más rápida a la enfermedad.

Hay que mencionar que el Remdesivir fue elaborado para tratar el ébola, pero los ante los resultados positivos que ha presentado frente al Covid-19 se ha optado por determinar que se utilice en pacientes con esta enfermedad.

El uso del Remdesivir también fue aprobado en los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Otro de los medicamentos que viene siendo aplicado en personas infectadas es la dexametasona.




Noticias relacionadas