Experto asegura que el virus de la Covid-19 estará con nosotros durante los próximos 10 años
Lima 22 de Diciembre del 2021

Experto asegura que el virus de la Covid-19 estará con nosotros durante los próximos 10 años

El cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, afirmó que la Covid-19 se quedará con nosotros al menos durante la próxima década. El especialista habló sobre la potencial fecha límite en la que el virus podría ser erradicado de la humanidad para que la vida pueda volver a la normalidad.

“Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”, fueron las palabras iniciales de Ugur Sahin durante una reciente conferencia de prensa.

En medio de la conversación, Ugur Sahin se refirió a la efectividad que puede tener el fármaco de BioNTech ante la nueva cepa del virus que ha sido detectada en Reino Unido. “En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas”.

México y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas