Expertos anuncian que el 85 % que recibieron la vacuna rusa contra la Covid-19 no presentaron efectos secundarios

Expertos anuncian que el 85 % que recibieron la vacuna rusa contra la Covid-19 no presentaron efectos secundarios

El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley, Alexánder Guíntsburg, anunció que el 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra la Covid-19 (Spuntik V) no manifiestan efectos secundarios no deseados.

“Los efectos secundarios se observan en aproximadamente el 15 % de los vacunados. El 85 % de los inoculados soportan esta vacuna sin ningún tipo de efectos secundarios y sin ninguna molestia”, dijo el científico durante una entrevista para un medio de prensa de su país.

El experto también marcó que los posibles efectos secundarios de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 son fiebre de hasta 38 °C, jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas