Expertos aseguran que no es posible volver a infectarse con Covid-19 tras ser vacunado con Sputnik V

Expertos aseguran que no es posible volver a infectarse con Covid-19 tras ser vacunado con Sputnik V

La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia, Oksana Drápkina, aseguró que las personas que han sido vacunadas con Sputnik V (la primera vacuna contra la Covid-19 registrada en el mundo) ya no podrán contraer el virus ni infectar a otras personas.

“La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta la vacuna, o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar”, dijo Oksana Drápkina.

La especialista dio a conocer esta información durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) en Moscú.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas