Expertos hablan de la posibilidad de que el Covid-19 se vuelva gradualmente estacional
Lima 1 de Noviembre del 2020

Expertos hablan de la posibilidad de que el Covid-19 se vuelva gradualmente estacional

Expertos de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor hablaron sobre la posibilidad de que el Covid-19 se transforme gradualmente en un virus estacional. La disminución en la mortalidad y el aumento en el potencial de su propagación hacen pensar que se podría dar esta adaptación, sumado a los avances en los métodos de tratamiento.

“Un aumento del potencial de propagación en un contexto de signos de disminución de la virulencia es probablemente la principal forma de adaptación del nuevo coronavirus a la población humana. Aparentemente, la adaptación continuará en el futuro en forma de integración del SARS-CoV-2 en la estructura de patógenos estacionales de infecciones respiratorias agudas”, expresó Rospotrebnadzor.

Estas declaraciones se dieron en medio de una reciente advertencia de la Organización Mundial de la Salud, quienes aseguran que la pandemia “sigue estando fuera de control” y representa la principal amenaza para la seguridad global.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas