Expertos señalan que la segunda vacuna rusa contra la Covid-19 garantiza inmunidad por seis meses

Expertos señalan que la segunda vacuna rusa contra la Covid-19 garantiza inmunidad por seis meses

Medios internacionales informaron que la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, garantiza inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses.

Alexánder Rízhikov, jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del centro, fue el encargado de dar a conocer los avances que vienen obteniendo en sus investigaciones con la vacuna denominada EpiVakCorona. “De momento podemos decir con certitud que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos seis meses”.

El especialista también marcó que los ensayos clínicos en primera fase finalizaron demostrando una completa seguridad del medicamento. “De acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, la primera etapa de las pruebas fueron suficientes 100 voluntarios. En las próximas etapas, cuando se esté estudiando la efectividad de la vacuna, se invitará al menos a 3.000 voluntarios para la investigación”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas