Expertos señalan que uso de mascarilla y distanciamiento social se mantendrá al menos hasta mitad del 2021

Expertos señalan que uso de mascarilla y distanciamiento social se mantendrá al menos hasta mitad del 2021

La directora del grupo científico Oxford Vaccine Group, Andrew Pollard, aseguró que el uso de mascarilla y el distanciamiento social serán medidas que deberán mantenerse al menos hasta mediados del 2021. La especialista señaló que esto ayudará a controlar la propagación de la Covid-19 y tendrá que seguir por más que las pruebas que se vienen desarrollando para encontrar una vacuna tengan resultado.

“La vida no volverá a la normalidad hasta el verano como mínimo. Podríamos necesitar tapabocas hasta julio. Si acabamos teniendo una vacuna que fuese efectiva para prevenir la enfermedad, esa es de lejos la mejor manera para controlar el virus. Pero a medio plazo, aún necesitamos mejores tratamientos”, dijo Andrew Pollard.

“Incluso su tuviésemos suficientes dosis de vacuna para todos, en mi opinión es improbable que vayamos a estar rápidamente en una posición donde las reglas de distanciamiento físico puedan ser simplemente abandonadas. Hasta que no tengamos un alto nivel de inmunidad en la población de modo que podamos detener el virus y que las personas vulnerables sean inmunes, va a haber un riesgo”, agregó.

Hay que mencionar que Andrew Pollard es la cabeza del grupo científico Oxford Vaccine Group, quien trabaja en desarrollar una vacuna contra la Covid-19 junto con la farmacéutica británica AstraZeneca.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas