Familias intentan ingresar a penal por la fuerza para conocer el estado de salud de los reos

Familias intentan ingresar a penal por la fuerza para conocer el estado de salud de los reos

La desesperación de estas personas los obligó a tomar esta acción tras conocerse que se había originado una revuelta en el centro penitenciario el Chalco.

Medios de comunicación informaron de la turba de gente que intentó ingresar al penal el Chalco en México para conocer el estado de salud de sus familiares tras registrarse una riña entre internos. Los desesperados familiares lograron forzar las rejas del centro penitenciario e ingresaron hasta la puerta principal con palos y tubos metálicos.

Según se dio a conocer, el motivo que llevó a esta gente a tomar esta actitud fue la revuelta e intento de motín que se había generado dentro de la prisión. El no tener noticias de los internos fue lo que los obligó a intentar ingresar por la fuerza.

Pero pese a sus intentos no pudieron vencer la seguridad de la puerta principal, lo que los llevó a desistir de su accionar. Muchos volvieron a la calle, pero otros buscaron conversar con el personal penitenciario para tener noticia de sus familiares.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que no se registraron heridos de gravedad en la revuelta que se generó en el módulo 5 del penal. Además, autoridades del centro penitenciario dieron a conocer que siguen trabajando con normalidad y pidieron tranquilidad a las familias de los reos.  

Las imágenes de este incidente fueron dadas a conocer por distintos medios de comunicación y se viralizaron a través de las redes sociales por lo impactante de sus imágenes.




Noticias relacionadas