Farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna contra la Covid-19 muestra un 94,5 % de efectividad

Farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna contra la Covid-19 muestra un 94,5 % de efectividad

Una nueva vacuna contra la Covid-19 es anunciada con un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos. La compañía biotecnológica estadounidense Moderna informó sobre los importantes resultados preliminares obtenidos con su fármaco.

Si bien es cierto durante las primeras dos etapas de investigación el número de participantes se limitó a 8 y 45 personas, para la tercera fase de pruebas de la vacuna mRNA-1273 se aumentó hasta más de 30.000 voluntarios, a quienes se les administraron dosis de 100 microgramos.

“El mundo necesita una cartera de vacunas. Las vacunas con una eficacia superior al 90 % son muy prometedoras, pueden salvar vidas y restaurar el crecimiento económico”, fueron las palabras del director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, quien aseguró estar “muy satisfecho con las noticias positivas de Moderna”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas