Farmacéutica respaldada por Bill Gates podría ser capaz de producir 200 millones de vacunas contra el Covid-19

Farmacéutica respaldada por Bill Gates podría ser capaz de producir 200 millones de vacunas contra el Covid-19

La compañía farmacéutica surcoreana SK Bioscience, respaldada por la fundación caritativa de Bill Gates, podría ser capaz de producir 200 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 para el próximo mes de junio si es que llegan a desarrollar una vacuna con éxito.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, envió una carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para darle a conocer que está impresionado por la respuesta del país asiático ante la pandemia, especialmente por sus medidas de aislamiento social y los esfuerzos por desarrollar vacunas en el sector privado.

Bill Gates está muy interesado en cooperar estrechamente con Corea del Sur. Es por esto que, SK Bioscience ha obtenido 3,6 millones de dólares de fondos de investigación de la fundación del cofundador de Microsoft.

Como se sabe, hace unos meses, Bill Gates y Moon Jae-in conversaron por teléfono para acordar la cooperación para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

Hay que mencionar que, desde la pandemia por el brote del Covid-19, países y laboratorios privados de todo el mundo han comenzado a trabajar por encontrar una cura contra el letal virus que ya suma cientos de miles de muertes.

Los esfuerzos no han caído en estos últimos meses y actualmente existen algunos prototipos de vacuna con resultados prometedores en sus primeras pruebas, aunque aún no se puede asegurar que alguna de estas pueda cumplir con el objetivo deseado.




Noticias relacionadas