Farmacéutico creó remedio contra el Covid-19 y falleció al beberlo

Farmacéutico creó remedio contra el Covid-19 y falleció al beberlo

En las últimas horas se conoció que un farmacéutico intentó encontrar un remedio contra el Covid-19 y falleció al beberlo. Esto sucedió en la India, en donde fue impuesto un confinamiento estricto para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 que, hasta el momento, ya ha registrado cerca de 60 mil casos de contagio en ese país.

El químico identificado como K. Sivanesan, de 47 años, vivía en la ciudad de Chennai al sudeste del país, lugar donde estaba desarrollando el experimento. El brebaje fue preparado en base a plantas. Al igual que el desafortunado hombre, su jefe también bebió la pócima, siendo hospitalizado de emergencia y quedó en estado grave.

Trascendió quien creó el fallido remedio para el Covid-19 y falleció era presionado por sus jefes con la finalidad de que pudiera encontrar un antídoto contra la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus Covid-19, la cual viene azotando a todos los países del mundo, dejando un gran número de enfermos y fallecidos.

Los dos hombres trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia y probaban el supuesto tratamiento en base a una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio. El jefe de la policía local, Ashok Kumar, declaró que había desarrollado la fórmula investigando en internet y comprando los ingredientes en un mercado local de la ciudad.

Los familiares de la víctima declararon ante los medios locales del país que el ahora difunto averiguó con diversos curanderos de la zona sobre qué otras plantas podían utilizar para el producto final, considerando estos ingredientes en la preparación que realizó y que le quitaría la vida.

Como se sabe, el nuevo coronavirus Covid-19 apareció en la lejana ciudad de Wuhan, en China, desde donde se propagó por toda Asia, Europa y América. El virus generó gran cantidad de fallecidos a los países europeos de Italia y España. Luego, el centro de la pandemia se ubicó en Estados Unidos, pero principalmente en la ciudad de Nueva York.




Noticias relacionadas