Fármaco capaz de reducir riesgo de desarrollar cuadros severos de Covid-19 pasa primeras pruebas

Fármaco capaz de reducir riesgo de desarrollar cuadros severos de Covid-19 pasa primeras pruebas

Los avances por encontrar medicamentos que puedan ayudar en la lucha contra el Covid-19 no descansan. Un estudio liderado por la Universidad de Southampton (Reino Unido) pudo comprobar la efectividad de un fármaco en el tratamiento contra el virus. En las primeras pruebas realizadas, se pudo determinar que la formula inhalada de interferón beta, una proteína antiviral natural, permite reducir un 79% las posibilidades de padecer cuadros severos por Coronavirus.

Las pruebas del SNG001 contó con la participación de 101 personas que fueron divididas en dos grupos referidos a edades, comorbilidades y duración media de los síntomas de coronavirus. En estos estudios se pudo verificar que el medicamento brindó más del doble de posibilidades de curarse respecto a quienes solo recibieron un placebo.

Richard Marsden, director ejecutivo de Synairgen, se mostró muy contento con los resultados obtenidos en estas primeras pruebas, ya que en los ensayos se demostraron que el SNG001 redujo considerablemente el numero de pacientes con Covid-19 hospitalizados, quienes pasaron de requerir oxígeno a requerir ventilación. “Además, SNG001 ha reducido significativamente la dificultad para respirar, uno de los principales síntomas de covid-19 grave”.

“El tratamiento tiene enorme potencial para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y contrarrestando el impacto del virus SARS-CoV-2″, dijo el profesor Tom Wilkinson de la Universidad de Southampton. Hay que mencionar que la eficacia del medicamento aun depende de nuevos estudios que comprueben que pueda ser utilizada de manera generalizada.




Noticias relacionadas