Filma la aurora polar y capta extraños objetos luminosos no identificados

Filma la aurora polar y capta extraños objetos luminosos no identificados

Iván Vágner, un conocido cosmonauta ruso, utilizó sus redes sociales para publicar imágenes de la aurora polar sobre la Antártida. Este video fue grabado a bordo la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que se aprecian cinco extraños y diminutos objetos luminosos en la órbita terrestre.

“En los segundos 9-12 aparecen cinco objetos volando unos al lado de otros a la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ? Huéspedes espaciales, o cómo filmé un nuevo lapso de tiempo”, se puede leer en la publicación que realizó Iván Vágner en su cuenta de Twitter.

El cosmonauta envió las imágenes que registró a la administración de la agencia espacial rusa Roscosmos y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia para identificar los misteriosos objetos captados en cámara.

Pero más tarde, el experto en cosmonáutica, Ígor Tirski, dio a conocer que los objetos captados en video no eran más que los satélites de Starlink, el proyecto de la compañía SpaceX para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra mediante una ‘constelación’ de 42.000 satélites.

Por otro lado, otro especialista de nombre Natan Eismont reconoció que esto podría tratarse de un reflejo en la en el cristal de la EEI a través del cual se llevó a cabo la grabación.




Noticias relacionadas