Francia busca que el uso de mascarillas sea obligatorio por temor a un rebrote del Covid-19

Francia busca que el uso de mascarillas sea obligatorio por temor a un rebrote del Covid-19

El uso de este implemento solo es obligatorio en trasporte publico hasta la fecha.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, reveló que se están acelerando los procesos para hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados por temor a que la propagación del Covid-19 aumente. El uso de este implemento de protección sería indispensable en lugares como tiendas a partir del 1 de agosto.

En tanto, Jean Castex, primer ministro, dio a conocer que la orden entraría en vigor desde la próxima semana. Hasta la fecha, el uso de mascarilla solo era obligatorio en trasporte público y en espacios donde el distanciamiento social no es posible.

“Estábamos considerando implementar (esta medida) el 1 de agosto porque, una vez más, estamos actuando de manera preventiva y no como una cuestión de emergencia. He escuchado y entendido que este plazo pareció tardío o planteaba interrogantes, por lo que el decreto entrará en vigor la próxima semana”, dijo Jean Castex.

Esta medida se comenzó a evaluar luego que médicos y políticos pidan al Gobierno que se acelere el proceso para hacer obligatorio el uso de mascarillas y no esperar hasta agosto debido a la preocupación que existe por la pandemia en Francia.

El número de muertos a causa del virus en este país europeo llega a 30 mil personas. Y aunque las cifras en decesos e infectados ha disminuido desde finales de mayo, la extensión del Covid-19 en algunas zonas ha causado gran preocupación.




Noticias relacionadas