Francia sufre constantes ataques terroristas en un solo día

Francia sufre constantes ataques terroristas en un solo día

Francia ha registrado contantes ataques terroristas en un solo día. Luego de informarse sobre el ataque que se desarrolló en una iglesia católica de Niza donde se registraron tres muertos, otros atentados se reportaron en distintas zonas del país galo como: Lyon, Sartrouville y en el Consulado francés de Arabia Saudita.

El primero en reportarse fue el ataque a la Basílica de Notre Dame de Niza. Un hombre atacó a tres personas con un arma blanca y les ocasionó la muerte. La policía tuvo que intervenir el lugar y dejó gravemente herido al agresor.

Tiempo después se informó que un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón. Testigos de la zona dieron a conocer que el sujeto gritaba “Allahu Akbar” mientras amenazaba a las personas. Este resultó abatido por los agentes del orden.

En tanto, en el Consulado de Francia en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita, un hombre fue arrestado tras atacar a un guardia de seguridad. Se pudo conocer que el sospechoso utilizó una herramienta afilada para cometer la agresión.

Como si fuera poco, un hombre armado con un cuchillo largo tuvo que ser detenido en la ciudad de Lyon. El incidente se originó horas después de la tragedia de Niza, pero pudo ser frustrado por las autoridades.

Finalmente, en la ciudad de Sartrouville, oficiales franceses arrestaron también a un hombre en posesión de un cuchillo cerca de la iglesia de Saint-Martin. El sujeto fue intervenido luego que manifestara sus intenciones de replicar lo que sucedió en Niza.




Noticias relacionadas