Fue a Australia para trabajar, pero la crisis del Covid-19 lo dejó en la calle al punto de tener que comer de la basura

Fue a Australia para trabajar, pero la crisis del Covid-19 lo dejó en la calle al punto de tener que comer de la basura

Este ingeniero ambiental de 24 años y de nacionalidad peruana vivió una pesadilla lejos de casa debido a los despidos masivos a causa de la crisis por el brote del Covid-19.

La historia de Daniel Cortez, un estudiante de 24 años que viajó a Australia para trabajar a conmovido al mundo. Según cuenta el diario ABC, este joven ingeniero ambiental fue despedido de su empleo como operador de montacargas debido a la pandemia generada por el brote del Covid-19.

Con solo tres meses en Parramata, una localidad de Sidney en Australia, este muchacho quedó a su suerte al no tener empleo ni dinero para poder pagar un hospedaje. El cierre de fronteras le impidió regresar a Perú y desde entonces tuvo que vivir dentro de su auto.

“Nunca antes había estado sin hogar en mi vida y espero nunca volver a pasar por esto”, explicó Daniel Cortez al medio internacional. Pero habrían sido muchas las dificultades que pasó este joven al estar varado en otro país, quizá uno de los episodios más duros fue el tener que recoger una bolsa de papas fritas de la basura porque no tenía nada para comer. “Preferiría comer algo y exponer mi vida al virus que morir de hambre”.

Since the economic fallout from the crisis began, we have been supporting international students with boxes of food. We…

Posted by Addison Road Community Organisation on Wednesday, 27 May 2020

Por suerte, su historia llegó hasta Addison Road, una ONG comunitaria que lucha por la igualdad social, quienes decidieron tomar cartas en el asunto para ayudar a Daniel Cortez. El muchacho fue llevado a un hotel para que deje de dormir en un auto y hasta se encargaron de su alimentación mientras se encargaban de su caso.

Rosanna Barbero, Directora Ejecutiva de la Organización del Centro Comunitario de Addison Road, reveló que Australia existen más casos como el de Daniel Cortez, donde jóvenes estudiantes de otras partes del mundo llegan en busca de trabajo para ahorrar algo de dinero, pero por diversas situaciones sus planes no se dan como lo esperan y terminan quedando varados en un país que no es el suyo.

Por otro lado, Daniel Cortez les agradeció a todas las personas que lo ayudaron durante el tiempo que vivió en la calle, dándole algo para comer y sobrevivir un día más mientras encontraba una solución a su problema. Ahora, este joven de 24 años espera que el Gobierno peruano pueda ofrecerle asistencia económica durante la pandemia originada por el Covid-19.

This is Daniel. On a temporary work visa. 24 years old. Environmental engineer from Peru. Lost his job due to COVID-19. No support to rely on. Nothing.Been sleeping in his car for 5 weeks at Parramatta train station. Turned up today at @addiroad needing food, and help. The Addi group of amazing humans will help as will the Peruvian-Australian community, but what about the thousands of other ‘Daniels’? Shouldn’t be happening. Daniel will stay with us til on his feet. Our community should be taking care of everyone. The pandemic affects everyone, and all should have basic protections, housing, food. This is not right for a country like 🇦🇺 we have to do better

Posted by Craig Foster on Monday, 25 May 2020




Noticias relacionadas