Fuerzas de seguridad enviadas a contener manifestaciones en Estados Unidos dieron positivo al Covid-19

Fuerzas de seguridad enviadas a contener manifestaciones en Estados Unidos dieron positivo al Covid-19

La portavoz de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia dio a conocer la información a través de un comunicado.

La muerte de George Floyd a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado de Minneapolis ha generado que cientos de miles de personas salgan a las calles a protestar en busca de justicia y de terminar con el abuso policial en contra de las minorías en todo los Estados Unidos.

Estas muestras de inconformidad se trasladaron de Minneapolis a distintos puntos de los Estados Unidos hasta llegar a las afueras de la Casa Blanca en Washington. Como una medida para contener a los manifestantes, se optó por desplegar a todo un equipo de Efectivos de la Guardia Nacional por toda la capital norteamericana, pero ahora estos hombres habrían dado positivo al letal Coronavirus. “Podemos confirmar que tenemos tests positivos de COVID-19 entre las filas de la Guardia Nacional en Washington”, dijo la teniente coronel Brooke Davis a través de un comunicado.

La portavoz de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, no reveló el número de infectados registrados por un tema de seguridad, pero se sabe que fueron más de 1700 hombres los que fueron desplegados en distintos puntos de Washington para replegar a los manifestantes. “El personal de la Guardia Nacional practica distanciamiento social”.

Brooke Davis señaló que se realizó pruebas de descarte a los efectivos antes y después de las manifestaciones, pero se dice que muchos de ellos no portaron mascarillas durante la función de sus labores.

Hay que mencionar que el deceso de George Floyd ha sido utilizado como un símbolo para luchar contra la violencia y el racismo. Cansados de los abusos, un enorme número de personas alzó su voz para terminar con este problema que afecta a todos los Estados Unidos. Ciudadanos de a pie y grandes celebridades han visto necesario salir a marchar a las calles en busca de un cambio social.




Noticias relacionadas